Mérida

Voluntarios se unen para salvar playas y selvas en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el inicio del nuevo año, las buenas noticias y acciones realizadas para el mejoramiento de la calidad de vida en Yucatán no se han hecho esperar.

Entre programas, voluntariado y proyectos ejecutados para el mejoramiento de los municipios y ciudades al sur del país, en los últimos días del año que acabamos de terminar, destacaron un par de acciones que tuvieron como objetivo contribuir a tener un estado con mejores condiciones de vida.

Entre estas se encuentra un proyecto que promueve La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes desde su llegada a México se han encargado de promover la labor social y los proyectos humanitarios de gran alcance, como es el caso del “Día Nacional del Servicio”.

Mediante este proyecto de alcance nacional, los miembros de la comunidad planean impulsar el voluntariado y la labor social como medio para mejorar la calidad de vida en diversas zonas del país, entre ellas la zona de Mérida y conurbada, donde se logró contribuir con más de 1,000 horas de voluntariado en menos de 1 día.

Combinando la labor de más de 500 miembros de la comunidad religiosa, así como vecinos de Mérida y los municipios alrededor, los voluntarios participaron en diversas labores de embellecimiento del entorno, así como labor de limpieza en ciudades, playas y zonas naturales, reforestación de los bosques y selvas, así como la contribución en el mantenimiento y limpieza del CRIT Yucatán, como algunos de los principales proyectos enfocados en la mejora y conservación del estado.

De acuerdo con Hugo Monroy, presidente de la Iglesia en México, “la acción más pequeña hace la diferencia y colaborando de manera conjunta podemos lograr grandes cambios en todos los estados del país, a la vez que logramos una mejor calidad de vida para aquellos quienes la necesitan”.

Mediante este proyecto, los miembros de La Iglesia de Jesucristo planean contribuir en la lucha por el bienestar social, realizar mejoras a las viviendas y áreas verdes, así como combatir la desnutrición y para ello, invitan a la sociedad en general a crear acciones que generen un cambio real, tangible y una sociedad más amigable para los más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *