Mérida

La policía de Progreso no solo mata gente, también hace el ridículo deteniendo a una perrita

PROGRESO, Yucatán.- Con un escandaloso ridículo, el Ayuntamiento de Progreso empezó el 2023 como terminó el 2022, es decir mal y de malas.

La policía del puerto mantuvo ridículamente detenida más de 24 horas a una perrita, acusándola de ocasionar el accidente de una motociclista.

La perrita fue retenida, al parecer con la intención de obligar a sus dueños a pagar los daños del accidente o alguna infracción que pudiera aplicar la corporación.

Sin embargo, ante la presión social y al darse cuenta alguien del error, la perrita fue devuelta.

El Ayuntamiento de Julián Zacarías trató de justificar el proceder policiaco, inventando que la perrita fue llevada para su valoración a cargo del veterinario.

La perrita, llamada «Nala” y de la raza Labrador, presuntamenre ocasionó que una motociclista derrapara, el martes de esta semana, motivo por el cual se la llevó detenida la Policía Ecológica del puerto.

Desde entonces, las redes sociales estallaron y acusaron a Omar Herrera Cocom y a Cristina González Dorantes, director y subdirectora de la Policía del puerto, de maltrato animal.

La corporación policiaca informó que la perrita “Nala” ocasionó que una motociclista derrapará en Chicxulub Puerto y que, de acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja, la joven no tuvo heridas de gravedad y no requirió su traslado a una clínica.

Tras percatarse de lo ridículo de su acción, ahora el Ayuntamiento de Julián Zacarías dice que
la Policía Ecológica trasladó a la perrita a la comandancia, para resguardarla y cuidar la integridad del animal, incluso afirma que le dieron asistencia veterinaria y al anoche se la entregaron a su dueño.

Este asunto es en realidad menor si se le compara con todos los abusos y negligencias de la Policía de Zacarías, sobre todo cuando se trae a la mente que al cerrar el año sus agentes ocasionaron indirectamente la muerte de un vecino del puerto al que quisieron ilegalmente detener y quien se golpeó al correr de los uniformados.

En un comunicado, sobre el caso de la perrita, la policía de Progreso indicó que tiene el compromiso con la ciudadanía y el bienestar animal, de tener acciones que protejan a los animales, la vida silvestre y la fauna que vive en la región, por lo que ante cualquier situación de riesgo reportarlo al número 969 103 62 86.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *