El Comedor Comunitario Móvil del Ayuntamiento de Kanasín llega a la colonia Pablo Moreno
KANASÍN, Yucatán.-A través del Comedor Comunitario Móvil, decenas de familias de Kanasín se benefician con alimentos sanos y nutritivos, esto como parte de la estrategia del Ayuntamiento de Kanasín de garantizar la seguridad alimentaria a la gente vulnerable.
Por lo anterior, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez asistió a la colonia Pablo Moreno, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF de Kanasín, para otorgar alimentos sanos, nutritivos y dignos a poco más de 200 personas del sitio antes mencionado, apoyándolos de esta manera a que tengan una vida más digna.
El edil señaló que “el programa ha tenido una muy buena respuesta y aceptación por parte de las y los kanasinenses desde su arranque en el 2022, además de que por vez primera se pone en marcha en el municipio a favor de las familias que viven en condiciones vulnerables”.
En su mensaje, el primer edil recordó que su gobierno “tiene el firme compromiso de apoyar a la sociedad y a las familias como nunca antes se había hecho. Hoy les otorgamos este apoyo porque se lo merecen. Estamos completamente seguros que este año vienen mejores cosas para cada uno de los kanasinenses y continuares trabajando para que sea una realidad”.
La entrega de este miércoles consistió en la entrega de poco más de 200 platillos. Cada alimento fue preparado con ingredientes que aportan un alto valor nutricional a las familias, pero de manera especial a los adultos mayores, niños y niñas.
“La verdad es que ningún ayuntamiento había hecho lo que ahora hace por nosotros. Si eres niño, joven, adulto o abuelito siempre habrá un programa que te beneficie; hoy nos apoyan con alimentos y nos ayuda bastante porque en ocasiones, ya a fines de quincena, se nos complica el gasto familiar”, comentó Eloísa Chí, vecina de la Pablo Moreno que desde hace más de 12 años vive por el rumbo.
“Ahora si somos tomados en cuenta. Vemos que el apoyo se está dando parejo y en verdad estamos contentos con estos resultados. Y sí, esta es la primera ocasión que un Ayuntamiento en verdad trabaja para su gente”, dijo María Chablé, madre soltera que acudió por sus alimentos acompañada de sus dos hijos de 5 y 7 años.
El Comedor Comunitario Móvil va a las comunidades y fraccionamientos los días lunes, miércoles y viernes con la encomienda de llevar alimentos calientes y nutritivos a la población.
Por último, en el lugar el alcalde reiteró el trabajo constante a favor de los habitantes, por lo que anunció la reconstrucción este 2023 del parque en la colonia “Colibrí”, esto con el fin de brindar mayor seguridad y mejor infraestructura a las familias de esa zona.