Diana Castillo, Presidenta del DIF Mérida, encabeza el programa “Un día en mi CENDI”
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las acciones que promueve el Ayuntamiento enfocadas a la atención integral y al cuidado de las niñas y niños del Municipio, en días pasados madres y padres de familia participaron en el programa “Un día en mi CENDI” el cual tiene como fin dar a conocer cómo se cuidan y forman integralmente a las y los niños durante su estadía en estos centros del Ayuntamiento de Mérida.
En esta convivencia, la Presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, dio la bienvenida a las madres y padres del Centro de Desarrollo Infantil Integrador ubicado en el Fraccionamiento Juan Pablo II, donde recalcó que la administración del Alcalde Renán Barrera Concha mantiene políticas públicas enfocadas a la atención integral y al cuidado de las y los niños del Municipio.
“Si algo tenemos presente mi esposo Renán y yo, es que como parte del Ayuntamiento, y sobre todo como madres y padres de familia, es prioritario ofrecer a las pequeñas y pequeños una atención integral desde la primera infancia con respeto, amor, juegos, buena alimentación, ambientes seguros y apoyo emocional, ya que si hacemos crecer niños felices, les tenemos asegurado un futuro mejor”, expresó.
Acompañada de los representantes de las familias, así como de la directora del DIF Mérida, Silvia Sarti González; presenciaron también el simulacro que contiene el programa municipal de Protección Civil que incluyó la evacuación de las niñas, niños y personal en caso de emergencia.
Posteriormente las autoridades y asistentes se dirigieron a las actividades en los salones donde se aplica el programa educativo integral basado en las áreas de pedagogía, psicología, nutrición y salud.
En el recorrido, Ángel Torreblanca Roldán, coordinador del programa Fortalecimiento de la Cultura de la Inocuidad Alimentaria en los CENDIS del DIF Mérida, explicó que ese programa garantiza la salud de las niñas y niños de estos centros al recibir alimentos seguros, siendo fundamental para prevenir enfermedades y al mismo tiempo garantizar el valor nutricional de los mismos.
Esta actividad se realizó durante la semana en los cinco CENDIS con los que cuenta el DIF Mérida ubicados en Amapola, Caucel, San José Tecoh, Juan Pablo II y San Marcos Nocoh II. En total participaron 225 niñas y niños con diversas actividades que fomenta el desarrollo integral.