Edwin Bojórquez inaugura anhelado parque San Ángel en Kanasín
KANASÍN, Yucatán.- Lo que en su momento era un espacio abandonado, lleno de maleza e, incluso, usado para tirar basura y hasta animales muertos, se ha convertido en un lugar lleno de vida, de sonrisas de niñas y niños y punto de reunión y de encuentro para decenas de familias del Fraccionamiento San Ángel en Kanasín.
“Luego de que durante 14 años gobiernos pasados no les hicieran caso y no tuvieran la iniciativa de transformar un lote abandonado en un sitio para el disfrute de niños y de familias, hoy les hacemos entrega del parque San Ángel, un lugar totalmente renovado, con nuevas instalaciones, infraestructura y juegos infantiles, dando respuesta en poco tiempo a la petición de los vecinos de la zona”, indicó Edwin Bojórquez Ramírez al inaugurar esas nuevas instalaciones.
Este nuevo parque no solo beneficia a las familias de San Ángel sino también de Bugambilias, Palmeras, Jardines de Kanasín, entre otros. Los trabajos se realizaron en el marco del programa “Un parque, muchas sonrisas”, a través del cual se han inaugurado 31 de esos sitios en menos de año y medio que lleva la actual administración. El compromiso de la actual administración es trabajar en otros 22 espacios de este tipo antes que concluya el año.
“Hoy les estamos cumpliendo porque sabemos que durante 14 años hicieron la misma petición a las anteriores administraciones y no les cumplieron. Este espacio anteriormente era un terreno baldío, un lugar abandonado, era un peligro a la salud e inseguro para los niños y adultos.
“Este es el trabajo que como autoridades debemos realizar e impulsar. Trabajar para que ya no haya más desigualdad y para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento. Con este tipo de acciones mejoramos la calidad de vida de las y los kanasinenses y por ello reiteramos nuestro compromiso de trabajar en todas las zonas del municipio”, indicó el edil.
“La transformación de Kanasín va por un buen camino y seguiremos trabajando para siempre darles mejores espacios”, recalcó Edwin Bojórquez.
“Gracias por este nuevo parque. Será un punto de reunión para nuestras familias. Hemos esperado 14 años para tener este hermoso espacio y ahora nos toca cuidarlo. Las nuevas generaciones serán los beneficiados; esta administración nos da hechos y no solo palabras”, comentó Ángela Baas, vecina de la zona desde hace más de 14 años.
“Quedó muy bonito; es un centro de entretenimiento para los niños y ya les hacía falta. Por el estrés de la pandemia nuestros niños ya se merecían este parque que el Ayuntamiento nos ha dado. Antes era un terreno baldío muy inseguro para todos, pero les quedó bonito y le da una nueva imagen a nuestra colonia”, comentó también María, vecina del sitio y que también por varios años solicitó un parque.
El parque San Ángel cuenta con área infantil con juegos 100% seguros para los niños, pues está cercado, además de banquetas, bancas, botes de basura, iluminación, pasto sintético, áreas verdes y andadores para ejercitarse. Estas acciones en parques van de la mano con el mantenimiento de otros espacios, donde se busca que hayan mayor generación de eventos culturales y así dar nuevas opciones de entreteniendo para las familias de Kanasín.