Con Silvano Aureoles a la cabeza, sale de Morelia a CDMX la Caravana contra el Plan B
MORELIA, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo inició la Marcha en Defensa de la Democracia por Amor a México, acompañado por una multitud que salió de Morelia rumbo a la Ciudad de México para manifestarse en contra del Plan B promovido por Andrés Manuel López Obrador.
La caravana en defensa de la democracia recorrerá varios municipios y localidades de Michoacán y el Estado de México, acampará el 25 de febrero en la CDMX en el monumento a la Revolución, para ir a manifestar el domingo 26 de febrero al Zócalo capitalino su desaprobación a las reformas anticonstitucionales.
Las leyes, de acuerdo con lo manifestado por la oposición, constituyen un retroceso para la democracia en México porque, entre otros aspectos, debilita los derechos de las mujeres y otros grupos prioritarios.
Además, golpea la estructura institucional del Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual impide garantizar elecciones limpias, transparentes y seguras en el territorio mexicano ocasionando un gran temor ante una posible elección de estado en los comicios de 2024.
Después de que la reforma electoral fracasara y se aprobara el paquete de leyes secundarias anticonstitucionales, conocidas como el plan B electoral, se empezó a gestar una segunda movilización ciudadana en defensa del voto y del INE.
Cuando menos en 70 ciudades de la República Mexicana y el extranjero los ciudadanos se manifestarán en forma simultanea el próximo 26 de febrero, convocados por diversos sectores sociales y asociaciones civiles que consideran que sus derechos político electorales se verán irrespetados.
Esa misma fecha en Mérida, varias organizaciones civiles, bajo el lema #MivotoNosetoca convocan a los yucatecos a las 11 de la mañana en el Monumento a la Patria para defender sus derechos electorales y manifestarse en contra del Plan B.
Silvano Aureoles comenzó esta cruzada por los derechos políticos electorales, al mismo tiempo que las asociaciones civiles organizaron la defensa del INE. Todos sumarán fuerzas el 26 de febrero en el Zócalo capitalino en donde concurrirán en su lucha por la defensa de la democracia.