Por fraudes contra clientes, clausuran Grupo Auto Fin Monterrey en Valladolid
VALLADOLID, Yucatán.- Autoridades municipales clausuraron las oficinas de Grupo Auto Fin Monterrey, luego que trascendió que a muchos vallisoletanos los estafaron por montos de mas de 50 mil pesos, con la falsa promesa de entregar un automóvil a pagos.
La oficina de la agencia Grupo Auto Fin Monterrey está ubicada en Plaza Bella, y según los agraviados los empleados de esta empresa los engañaron, pues les dijeron que les entregarían a pagos automóviles nuevos solo con cubrir los requisitos.
Uno de ellos, Antonio C.C., dijo que cotizó un automóvil en noviembre y entregó a la agencia Grupo Auto Fin Monterrey 15 mil pesos de enganche, pero le dijeron que el automóvil no había en existencia y que se lo entregarían en los próximos días, apenas llegue.
Le dijeron que tenía que seguir pagando las letras, aunque no le habían entregado el automóvil. En total aportó más de 50 mil pesos y al ver que no le entregaban el automóvil, trato de cancelar el contrato, pero los encargados de la agencia le dijeron que no le reembolsarían su dinero.
Al darse a conocer este caso otros más salieron a la luz pública, de personas de Tizimín, Chemax, Temozón y hasta gente de Quintana Roo que también entregó fuertes sumas de dinero, y a todos los estafaron. A algunos clientes los amenazaron para que desistan de reclamar su dinero.
Ante las quejas, el departamento de Inspectores de Valladolid encontró muchas irregularidades en la documentación de Grupo Auto Fin Monterrey, razón por lo cual clausuraron las oficinas. Se espera que autoridades estatales tomen cartas en el asunto para que los defraudadores devuelvan el dinero.