Policía

La tragedia ronda en una fiesta infantil de Kanasín

KANASÍN, Yucatán.- Gracias a la oportuna reacción de la oficial Shirley Guadalupe Abán Pecero, de la Policía Municipal de Kanasín, se logró salvarle la vida a un menor de edad que estaba flotando inconsciente en la piscina de una fiesta infantil, en el salón Paraíso.

De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron en el sitio antes mencionando, ubicado en la calle 69 con 50 de Xelpac, donde se celebraba un cumpleaños infantil, cuando uno de los pequeños invitados gritó que había un niño flotando dentro de la piscina, identificado como A.B.C, de seis años de edad.

De manera inmediata, la madre del niño lo sacó de la piscina y varios invitados intentaron reanimar al menor sin resultado. Cuando lo trasladaban a la Cruz Roja se encontraron con una patrulla de la Policía de Kanasín, y le solicitaron ayuda.

La oficial Shirley Abán se hizo cargo del niño y le aplicó la maniobra de Heimlich, y logró que expulse el agua que tenía en los pulmones. El pequeño recobró el sentido en medio de la indescriptible felicidad de la familia porque le salvaron la vida.

Minutos después paramédicos valoraron al menor y lo trasladaron al Centro de Salud de Kanasín para una mejor valoración, en compañía de su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *