Alumnos del Tecnológico Superior de Progreso tomarán clases en empresas
PROGRESO, Yucatán.- El Instituto Tecnológico Superior Progreso firmó un convenio con 16 empresas líderes de la región, a través del programa de modelo dual, en beneficio de 46 estudiantes de diferentes ingenierías, con el objetivo de asegurar la empleabilidad e impulsar la cualificación profesional de los ingenieros en formación, informó su directora, María del Carmen Ordaz Martínez.
El modelo dual es un sistema de alternancia de actividad laboral en una empresa, con la actividad formativa recibida en el aula, con el fin de impulsar el desarrollo académico y profesional.
“Los egresados dual contribuyen a elevar la productividad de las empresas y mejora la posición que ocupan los egresados al ser contratados”, aseguró la directora del ITS de Progreso en el auditorio del plantel, donde se realizó el acto protocolario.
Se destacó también que en esta importante labor del programa dual están involucrados 18 profesores de tiempo completo y 8 profesores de asignatura del Tecnológico.
La firma de estos acuerdos es parte del seguimiento de vinculación para el crecimiento educativo de los jóvenes, lo que permite generar acciones que fortalecen el sentido de pertenencia de los alumnos del TecNM Campus Progreso.
Mauricio Cámara Leal, titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán (SIIES), mencionó que desde la dependencia se consolida este plan para que los estudiantes tengan las mejores oportunidades de desarrollo profesional.
El funcionario estatal destacó el trabajo del Gobierno del Estado con el sector empresarial para trabajar en equipo, y agradeció la disposición de las empresas que se suman al modelo de educación dual para ofrecer a los los jóvenes oportunidades de aprendizaje en escenarios reales de trabajo.