Mérida

Las pintas que tapan la verdadera lucha feminista en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- Hoy los edificios emblemáticos y algunos inmuebles particulares de la ciudad amanecieron llenos de pintas, carteles pegados y otras afectaciones, luego de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Entre los sitios que se vieron afectados se encuentra la Catedral de Mérida, sitio histórico de más de 400 años de antigüedad, que anoche fue pintado por manifestantes encapuchadas que dejaron plasmadas consignas y símbolos feministas.

A su paso, mujeres que pertenecían al contingente también rayaron la fachada del teatro Daniel Ayala Pérez y el Palacio de la Música, importantes recintos culturales, que también recibió actos vandálicos por parte de las manifestantes.

Además de ello, algunas casas y locales particulares del Centro Histórico de la capital yucateca también quedaron dañados después de la violencia que empañó la marcha en la que se conmemora la lucha feminista.

Lamentablemente la violencia de ciertos grupos feministas daña su causa, pero también el patrimonio de todos. Lo vienen haciendo desde hace años y su agresividad no resuelve nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *