TEPJF desecha demanda de la comisaria de El Cuyo: Falla el trabajo sucio de MORENA en Tizimín
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de un largo proceso, que implicó un gasto de poco más de 400 mil pesos y en el que estuvo involucrada gente de MORENA, la Sala Superior del TEPJF desechó definitivamente la demanda de violencia política en razón de género, en contra del alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste.
De acuerdo con datos recabados, en la denuncia de la comisaria estuvieron involucrados los senadores Verónica Camino Farjat, quien es originaria de Tizimín, y Jorge Carlos Ramírez Marín, quien le hace trabajitos sucios a MORENA.
EL TRASFONDO: Dado que no saben como ganarle al PAN, MORENA arrecia la guerra sucia y trató de eliminar a Pedro Couoh, una de las cartas más fuertes del PAN, por medio de una sentencia por violencia de género, que le impediría reelegirse en la presidencia municipal.
Nuestras fuentes del TEPJF nos dicen que para defender a la comisaria de El Cuyo y que se condene al alcalde tizimileño, los senadores contrataron a abogados de talla nacional, no a cualquier abogado.
La sentencia definitiva se dio ayer en una sesión de la Sala Superior del TEPJF, poco antes de las 14:00 horas, con lo que los planes de MORENA fallaron y casi aseguraron una nueva derrota en Tizimín y abonan a la debacle que ya tiene el partido guinda en el estado, nos dijo nuestra fuente.
La demanda fue precisa, extensa y abarca muchos aspectos que la comisaria jamás podría imaginar y mucho menos conocer, de modo que ella solo firmaba documentos que le preparaban, para tratar de perjudicar al alcalde, en una clásica persecución de MORENA contra sus enemigos políticos, pero les falló y ahora están en el limbo, finalizó el entrevistado.