Como la muñeca fea, Julián Zacarías se «destapa» en Motul escondido y temeroso de que alguien lo vea
MÉRIDA, Yucatán.- Prácticamente escondido por los rincones, como temeroso de que alguien lo vea, así se destapó Julián Zacarías para la gubernatura de Yucatán, ayer en un reunión con políticos de Motul.
Mal asesorado por quién sabe quien, el progreseño se alió con el peor alcalde de Yucatán (Roger Aguilar alias #ZorroRata) para alzar la mano por una candidatura que se le escapa de las manos como agua entre los dedos.
El encuentro con los políticos de Motul se realizó en la cantina Museo del Béisbol, donde posteriormente ofreció una entrevista en la que se mostró como realmente es: un político gris, mentiroso, sin un ápice de liderazgo y hablando de logros de otros como si fueran suyos.
Presumió el C5 de Progreso como si fuera algo que él hizo, cuando todo mundo sabe que es una infraestructura que construyó y opera la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Se ufanó del Museo del Meteorito, cuando es una obra que hizo el gobernador Mauricio Vila en coordinación con el gobierno federal.
Lo mismo con el remozamiento de los malecones, que también corresponden a otros niveles de gobierno.
Lo único que sí le corresponde a Julián Zacarías es el fracasado Sendero Jurásico, que lo mejor que podría sucederle es que le caiga un meteorito para que deje de hundir al alcalde progreseño.
Si alguna esperanza tenía Zacarías de negociar alguna otra candidatura que no sea la gubernatura, con lo que pasó ayer en Motul terminó de enterrarla.