Raúl Paz, un pesado lastre para Morena en Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Con desconocimiento total de la política en Yucatán, morenos del centro del país creyeron que habían dado el gran golpe con la adquisición del senador Raúl Paz Alonzo, pero lo único que lograron fue colgarse un lastre más en su empinado camino por crecer en estas tierras del Mayab.
El mismo Paz creyó que hacía el gran negocio, pero lo único que consiguió fue pasar de príncipe a perro, en el PAN era príncipe y siempre lo tomaban en cuenta para las candidaturas.
Ahora en Morena es un perro más que tiene que lambisconearle a AMLO para que puedan tomarlo en cuenta. Incluso hace el ridículo de andar a todos lados con su «Amlito» (un muñeco del Peje), como si eso le asegurara alguna posición política.
Como si fuera una aventurera que vende caro su amor, a Raúl Paz morenos de la Ciudad de México lo jalaron para que votara a favor de la reforma electoral, pero finalmente esta propuesta de AMLO nació muerta en la Cámara de Diputados y no llegó al Senado.
En consecuencia no fue necesario su voto, pero ya para esas alturas los morenos ya estaban conscientes que la cajetearon, pues Paz no solo no era un activo, sino que es un lastre que puede costarles votos.
Ahora no buscan como sacudirse de esa lacra social… y no será fácil que lo logren, pese a que Raúl Paz es un cadáver político, más bien un zombie dispuesto a dañar por donde pase.