Acusan a Julián Zacarías de abandonar a su suerte a los invasores de Chicxulub Puerto
PROGRESO, Yucatán.- Familiares de los invasores de terrenos ejidales de Chicxulub Puerto acusan a Julián Zacarías de abandonarlos a su suerte, luego de que el alcalde de Progreso los impulsó a que se metieran a los predios en litigio.
Denuncian que mucha gente de Chicxulub Puerto invadió los terrenos al ver que los ocupaban personas de Progreso, pero lamentablemente Julián Zacarías solo protegió a los líderes y a la gente de la cabecera municipal. A los de Chicxulub los abandonó a su suerte y hoy siguen presos en el penal de Mérida.
Aseguran que la mayoría de ellos están golpeados y que está en prisión gente que ni siquiera participó en la invasión, la detuvieron solo por estar mirando el día que desalojaron a los invasores.
Piden que liberan inmediatamente a los presos y en caso de que no harán un plantón frente al Palacio Municipal para evidenciar a Julián Zacarías que es la mano que estuvo detrás de la invasión.
Como informamos, en capturas de pantalla de Whatsapp se evidenció que el alcalde de Progreso mantuvo comunicación y dio instrucciones a los líderes de la invasión.
Se desconocen los objetivos de Zacarías al promover la invasión, pero en un video familiares de los detenidos mencionan que fue con fines político-electorales, y para engañar a la gente con una promesa de campaña que hizo de darles terrenos.