Mérida

Por campañear, el Amigo Libo descuida lo que pasa en las escuelas de Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- Todo indica que el secretario de Educación de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, le hace caso a la felicitación que le dedicó Alfredo Adame por su cumpleaños y llega «crudo» a los eventos de su jefe, el gobernador Mauricio Vila, quien no pudo lucirse con la instalación del internet gratuito en una escuela del sur de Mérida, por las deficiencias del servicio.

Hace unos días el mandatario yucateco visitó la Escuela Secundaria General número 4 “José Vasconcelos”, en el rumbo de Cinco Colonias, para constatar los avances del programa Yucatán Digital, que dota de internet gratuito a los planteles públicos del estado.

El gobernador, quien ya es un consumado «speaker», quiso presumir ante los estudiantes las bondades de tener internet gratuito en la escuela, pero debido a que el secretario de Educación no está atento a sus funciones, por estar campañeando en tiempos fuera de la ley, Mauricio Vila no pudo lucirse, por la poca capacidad del servicio.

El alumno que estaba con el gobernador lo dijo claro: «La maestra de informática nos dijo que solo pueden conectarse 25 personas, porque si se conectan más falla».

Vanos fueron los intentos del gobernador por conectarse, incluso se acercó a un funcionario para que lo apoyara, pero no pudo conectarse a la red desde el teléfono del alumno.

La mirada que el gobernador le lanzó al funcionario lo dijo todo, y tuvo que reconocer que sí, que el servicio está fallando.

A ver si con esto el Amigo Libo se olvida de campañear, porque de todas maneras no pasa del 15-17 por ciento de las preferencias electorales, y mejor se pone más atento a su función como secretario de Educación, que para eso le pagan los yucatecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *