MéridaPortada secundaria

El PT Yucatán realiza una Jornada de Salud Pública en el centro de Mérida

La prioridad es acercar los servicios gratuitos a la gente, destaca Santiago Alamilla

MÉRIDA, Yucatán.- Seguir apoyando a las familias meridanas es una prioridad del Partido del Trabajo que preside Francisco Rosas Villavicencio, quien puso en marcha el programa de salud comunitaria “Por tu salud, ¡ponte xux!”

El primer punto donde estuvo el equipo del PT Yucatán con su jornada de salud fue en el Centro de la ciudad, donde ofrecieron consultas médicas y toma de pruebas de glucosa, presión arterial y limpieza de heridas de manera gratuita, con atención digna y cálida a los pacientes.

“El PT se fortalece porque está garantizando atención integral y acercamiento de los servicios médicos, con personal y equipo especializado seguro y gratuito a la población con más vulnerabilidad, como partido estatal estamos poniendo énfasis en estos eventos y actividades preventivas, para que la gente a estos servicios de salud gratuitos”, dijo el dirigente Rosas Villavicencio.

Por su parte, el coordinador de afiliación partidista, Santiago Alamilla Bazán, explicó que la Jornada tiene como prioridad acercar los servicios gratuitos a la gente, motivo por el cual personal del área de salud del PT trabaja mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación, entorno a la salud pública.

“Mediante la Dirección de Salud Municipal, hemos realizado gestiones ante instituciones de salud con una respuesta favorable, ya que hemos obtenido beneficios para la gente”, señaló.

Santiago Alamilla refrendó la disposición de trabajar de la mano con Mérida y sus comisarías para lograr comunidades saludables, mediante la promoción de la salud y la activación física.

En esta jornada más de 200 personas de todas las edades resultaron beneficiadas con la jornada integral, pues parte del compromiso del PT es atender a la comunidad en materia de salud, así como beneficiar a la población que más lo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *