Lo asesinaron para robarle en la carretera Mérida-Motul, no lo ejecutó el crimen organizado
MÉRIDA, Yucatán.- La policía de Yucatán descartó que el asesinato del empresario Carlos S., cuyo cuerpo hallaron en la carretera Mérida-Motul, esté relacionado con actos de la delincuencia organizada, pues el móvil del crimen fue el robo.
Tanto la Policía Estatal de Investigación (PEI) como la Fiscalía General del estado trabajan en las pesquisas para la detención de los responsables.
El cuerpo sin vida del empresario y dueño de la empresa Casmar lo hallaron a un costado de la carretera Mérida-Motul, a la altura del entronque a Sacolá, en los terrenos de la abandonada inmobiliaria “Pacífica City”.
De manera extraoficial se dio a conocer que al ahora occiso, presuntamente, lo levantaron en la ciudad de Mérida por unos sujetos, de los cuales se desconoce su identidad, luego que lo ejecutaron, lo tiraron a un lado de la carretera en la zona de Motul.
El cadáver lo hallaron tirado dentro de la maleza, a unos metros antes de llegar al entronque que va a la Sacolá, comisaría de Motul.
La SSP confirmó que el viernes familiares reportaron la desaparición de Carlos S., de 45 años, al número de emergencias 9-1-1 e interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.
Manifestaron que el jueves por la tarde el empresario recibió la llamada de un ex trabajador que le pedía verlo para darle información sobre asuntos de su interés.
El punto de encuentro sería en la carretera Mérida-Motul a la altura de una fábrica de espejos.
Hacia allá salió el empresario en su camioneta, pero ya no regresó a su casa, por lo cual al día siguiente, viernes, la familia reportó su desaparición.
De inmediato los agentes y fiscales investigadores iniciaron las pesquisas y ayer domingo se encontraron el cuerpo y el vehículo de la víctima.