Mérida

El Tiburón Mar y Tierra, negocio que nació de un juego y hoy es sustento de una familia

Visita el local en calle 64-I entre Circuito Colonias y calle 113 de la colonia Castilla Cámara. Encargos al 9995 100 956.

MÉRIDA, Yucatán.- Lo que comenzó como una broma para su familia y amigos, hoy se ha convertido para la familia Palomino en un negocio que navega viento en popa, en el sur de Mérida, donde se ubica El Tiburón Mar y Tierra.

Hace poco más de un año, a Edwin Palomino Sulub, aficionado a la pesca en los muelles, le regalaron una gran cantidad de pescados y al no saber qué hacer con tantos comenzó a venderlos.

«Puse mi pequeña sartén y comencé a freír los pescados, y para mi sorpresa se vendieron todos entre los amigos y los vecinos», recuerda en entrevista.

«A la semana siguiente la gente me preguntó si iba a vender otra vez, y al ver esta oportunidad conseguí más pescados y poco a poco el negocio fue creciendo, hoy ya manejamos pescado frito entero, postas, mojarras, coctel de camarón o pulpo, ceviches de pulpo y camarón, y de pescado», comenta Edwin, quien trabaja junto con sus hijos Jaziel y Asís.

En su menú puedes encontrar la ración de postas de pescado a 185 pesos; pulpo frito a 250 pesos, empanadas de cazón (orden) a 75 pesos, y camarones empanizados a 185 pesos.

También mojarra al ajillo a 185 pesos la orden; sopa de mariscos a 200 pesos la orden; caldo de pescado a 180 pesos la orden; coctel de camaron o pulpo a 185 pesos; tacos de camarón a 25 pesos y pescado frito por kilo.

Incluso vende un aguachile negro yucateco, con una receta especial de la casa. Se prepara como tradicionalmente se hace en la costa del Pacífico mexicano, pero se le agrega una mezcla de ingredientes tradicionales de la comida yucateca.

«Es ampliamente recomendable, imperdible», asegura Edwin Palomino, quien gracias a este negocio da empleo a varias familias de la zona.

«Gracias a Dios la clientela va creciendo, tú ya lo viste (al momento de la entrevista preparaba un encargo grande de ceviches y postas fritas), y queremos seguir creciendo, mi sueño es tener un restaurante bien puesto», comenta el emprendedor.

El día que lo visitamos se le acabaron los mariscos y tuvo que ir a conseguir más, pues seguían los encargos y la gente ocupaba las mesas que tiene en su local.

El Tiburón Mar y Tierra se ubica en la calle 64-I entre Circuito Colonias y calle 113 de la colonia Castilla Cámara.

Puedes hacer tus encargos al 9995 100 956 y pasas a buscar tus pescados y mariscos para disfrutarlos en casa o en la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *