Yucatán

Vinculan a proceso penal a la comisaría de El Cuyo, por despojo de un terreno a la empresa Noreste

EL CUYO, Tizimín, Yucatán.- Siete meses después de que invadió y vendió un terreno propiedad de la empresa de autobuses Noreste, vincularon a proceso penal a la comisaria Neydi Puc Gil, quien está libre bajo fianza.

El juez de control de Valladolid le impuso las medidas cautelares de pagar una fianza, no salir del país, no salir del estado y no acercarse al inmueble motivo del proceso penal que se le sigue.

Esta es una de varias denuncias que tiene en su contra la comisaria, entre ellas la interpuesta porque impidió que la policía detuviera a los violadores de una niña, a la que tampoco dejó que la examinen para comprobar el delito.

La denuncia es la TD15-GH/001198/2022, interpuesta el jueves 26 de agosto del año anterior, luego de que la comisaria Neydi Puc, junto con su directiva del comisariado municipal, invadieron el terreno y como paracaidistas se apropiaron ilegalmente.

En ese terreno de la empresa Noreste se iba a construir una terminal de autobuses, de modo que la denunciaron penalmente.

Aunque sólo es una comisaria municipal, auxiliar del alcalde, se siente con el poder de hacer y deshacer en este puerto.

De acuerdo con datos recabados, la empresa Transporte del Noreste tiene la propiedad de ese terreno desde hace más de 40 años.

Cuando sucedió la invasión, el abogado Luis Méndez, uno de los representantes de la compañía, afirmó que la comisaria de El Cuyo, Neydi Puc Gil, les dijo que ella era quien tomaba las decisiones y mandaba, y que nadie le podía decir qué hacer y qué no hacer en la población.

Luego de que acreditara con escritura pública que la empresa de transporte público es la propietaria legal del predio, la comisaria les informó que esos papeles eran apócrifos y, cuando se le informó que había unas personas dentro del predio ella les respondió que ella les dio la autorización de instalarse allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *