Mérida

Las plazas de comerciales de Mérida, de catedrales de las ventas a sitios que mueren lento

MÉRIDA, Yucatán.- La inflación que afecta a México desde el año pasado dio la estocada final a muchos comercios establecidos, los cuales ya estaban pegados a la pared por el avance del comercio electrónico.

Varios centros comerciales de Mérida, muchos de ellos catedrales de las ventas en los años 80, 90 y la primera década de este siglo, hoy languidecen por la falta de clientes, principalmente jóvenes que ahora prefieren comprar en las tiendas en línea.

En los pasillos de centros comerciales, como la Gran Plaza, Plaza Dorada o Plaza Fiesta, por mencionar algunos, es común ver locales cerrados o que están por cerrar y realizan ventas de liquidación. Otros están en venta.

Anteriormente en las temporadas vacacionales estos centros comerciales se llenaban de gente que recorría los pasillos mirando aparadores, los niños jugaban en los locales de videojuegos o juegos infantiles, las familias comían en los variados restaurantes del área de comida y era común ver filas de personas que entraban a los cines.

Hoy las cosas han cambiado. El comercio electrónico está al alza y la gente prefiere quedarse en casa o reunirse con los amigos para ver películas en plataformas digitales, como Netflix.

No es aventurado pensar que al paso al que vamos los grandes centros comerciales puedan quedar como elefantes blancos. Sí, como aquellas obras faraónica, pero inútiles que tratan de dejar malos gobernantes que quieren pasar a la historia a como dé lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *