Portada secundariaYucatán

Amor y muerte en el rojo atardecer de Progreso

Con emotivo mensaje, su madre despide a Guillermo Hernández Baeza, joven oficial de la Guardia Nacional asesinado en Progreso

PROGRESO.- Con emotivo mensaje, la madre de marino de la Guardia Nacional despide a su hijo, tras ser asesinado en Progreso. Momentos de tristeza y dolor se vive en la familia, luego de que un sujeto acuchilló en el Progreso Sunset al joven oficial, quien se encontraba en su día franco, es decir, de descanso.

Para divertirse, fue al concierto que se llevó a cabo en el malecón de Progreso, donde un sujeto originario de Veracruz lo atacó con un cuchillo.

El joven oficial Guillermo Hernández Baeza, de 32 años de edad, se interpuso entre el ataque del asesino veracruzano y su compañera en la GN, una joven que lo acompañó al concierto.

Desde el domingo por la noche al asesino Bonifacio R.L. lo consignaron a la Fiscalía General del Estado y lo condenarán con hasta 40 años de cárcel, por homicidio calificado.

Doña María, madre de Guillermo, por medio de las redes sociales lamentó la muerte de su hijo, quien era originario del estado de Campeche.

La primera versión decía que a Guillermo lo clavó el sujeto, luego que intervino porque el veracruzano acosaba a una mujer, pero luego se supo que se interpuso entre el ataque del asesino veracruzano y su compañera en la GN.

De acuerdo con esta nueva versión, el sábado, poco antes de las 10 de la noche, Guillermo estaba en el Playón Poniente, entre la calle 98 y 100, acompañado de su amiga Diana J.C., de 25 años y también integrante de la GN, y juntos asistieron al concierto de Zion y Lennox.

El joven fue al baño y durante su ausencia su compañera Diana vio que Bonifacio R.L. quien llegó apenas un mes atrás a Progreso, de 31 años de edad y originario de San Pedro Zotepa, Veracruz, golpeaba a su novia, de modo que ella intervino para tratar de apoyar a la agredida.

Momentos después, Diana le relató lo sucedido a Guillermo, pero en ese momento Bonifacio llegó e intentó acuchillar a la oficial, pero Guillermo evitó el ataque y recibió la puñalada que le perforó las vísceras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *