Carroñería política de Morena en Kanasín: usa a los muertos para desprestigiar
De la retorcida mente de Moreno y sus cómplices sale la fantasía de que a un joven funcionario lo mataron por «vendetta» al estilo de la mafia y por drogas.
MÉRIDA, Yucatán.- En medio de versiones alarmistas que propagaron personas con inconfesables fines, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán esclareció el sonado caso del homicidio de un joven funcionario de Kanasín, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de la Hacienda Teya, donde lo enterraron sus asesinos.
No hubo ni «vendetta» al estilo de la mafia ni drogas de por medio, a Jorge Herrera Muñoz, más conocido como «Teyina», lo mató un marido celoso en complicidad con otros dos sujetos, ninguno de ellos con pinta de sicarios. Los tres típicos vecinos de Kanasín.
Desde muy temprano ayer comenzaron a circular versiones de que a «Teyina» lo mataron por nexos con la delincuencia organizada, en un afán por desprestigiar a la administración panista que encabeza Edwin Bojórquez Ramírez.
Detrás de esta campaña de desprestigio están las manos de «Lechitas» y su compadre y empleado Jorge Moreno, uno de los peores ex alcaldes de Kanasín, quien buscó volver al ayuntamiento en el 2021, pero perdió estrepitosamente.
Hoy al cobijo del delegado del Bienestar quiere volver al ayuntamiento, pero no con propuestas sino inventando mentiras, al estilo de Morena, para «calentar» la plaza y hacerla parecer insegura. En muchos estados ya conocen esta historia y hoy están arrepentidos de confiar en el partido de AMLO, porque la inseguridad con la que fantaseaban es hoy una lamentable realidad.
A «Lechitas» y Moreno no les interesa para nada el bienestar de la gente de Kanasín, ellos solo quieren volver al poder para saquear el erario de la segunda ciudad más grande de Yucatán.
Allá los kanasinenses si quieren volver a la época de Carlos Moreno, cuando las calles de las colonias y fraccionamientos parecían paisajes lunares de tantos baches, las malas noticias eran cosa de todos los días en Kanasín y jamás se hacían obras ni se prestaban servicios.
Kanasín necesita blindarse ante el asedio de Moreno y los morenistas. No se van a aquietar, pues además del municipio quieren apropiarse del nuevo distrito, el sexto federal de Yucatán, que tiene como cabecera Kanasín.
La sarta de mentiras por el lamentable caso de «Teyina» fue solo la punta de lanza de una embestida que será feroz. Dios bendiga a Kanasín.