Yucatán debe cambiar la manufactura por la mentefactura: Rafael Echazarreta
La principal apuesta debe ser la educación, no la manufactura o la venta de tierras a bajo costo, asegura el diputado y presidente de la Fundación Echazarreta
MÉRIDA, Yucatán.- Los gobernantes de Yucatán tienen que cambiar la visión de que sea un estado de manufactura y se convierta en un lugar de mentefactura, donde la principal prioridad sea impulsar la educación como elemento clave de la movilidad social, aseguró el diputado Rafael Echazarreta Torres.
El legislador local lamentó que actualmente la prioridad de las autoridades sea promover a Yucatán como un botín inmobiliario, con tierras a bajo costo que son arrancadas bajo engaños a ejidatarios.
«Por cada desarrollo inmobiliario para gente rica que se construye en Yucatán aumenta la degradación social de los yucatecos», aseguró Echazarreta Torres, quien anunció que participará en la Feria Aeroespacial México FAMEX 2023, que se realizará del 26 al 29 de abril en la base militar de Santa Lucia, Estado de México.
El legislador informó que la Sedena designó a la Fundación Echazarreta por Alta Gama Latinoamérica a organizar y coordinar la comida de gala que se ofrecerá en honor al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la Feria Aeroespacial.
La FAMEX) tiene como objetivo reunir a los líderes de estos sectores para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en México.
La Fundación Echazarreta montará una parte esencial de la Exposición de Leonardo Da Vinci que se montó hace unos años en Mérida con bastante éxito.