A la madre de Frida Jazel Ojeda Ocampo le arrancaron la vida hace 22 días
*Familiares y vecinos mantienen la búsqueda de la quinceañera meridana desaparecida el 3 de abril en el fraccionamiento Cámara de la Construcción
*Anticipan que habrá más protestas para que la policía de Yucatán no deje de buscar a la adolescente
MÉRIDA, Yucatán.- Desde hace más de 20 días, desde que desapareció su hija Frida Jazel Ojeda Ocampo, la señora Lucely María Ocampo ya no tiene vida, incluso renunció a su trabajo para dedicarse de tiempo completo a la búsqueda de la adolescente, de quien no saben nada desde el 3 de abril.
La jovencita, como hemos informado, desapareció en el fraccionamiento Cámara de la Construcción de Chuburná (aledaño a Francisco de Montejo), y ante la falta de empeño de la Fiscalía y de la PEI, ayer junto con su esposo Guillermo Ojeda, familiares, amigos y vecinos realizaron protestas en varias calles de Chuburná, incluso bloquearon el Periférico, a la altura de la calle 21 (entrada y salida de Chuburná).
En medio de las protestas comenzó a circular en redes sociales la versión de que Frida había aparecido «con vida en Cancún», pero los propios padres de la adolescente y la Fiscalía de Quintana Roo, incluso el comandante de la PEI, Carlos Flores Moo, lo desmintieron tajantemente.
Entrevistada en su domicilio del fraccionamiento Cámara de la Construcción, la señora Lucely María confiesa que está desmotivada y confundida por todo lo que se dice del caso en redes sociales.
«Ya nos habían advertido los de la Fiscalía que si hacíamos una protesta expondríamos más a Frida, y veo que cumplieron su amenaza, primero porque corrieron la versión de que ella ya había aparecido y cómo había aparecido, pero solo fue para que abriéramos el Periférico, porque exijimos que nos mostraran una foto o hablar con ella, y fue cuando nos dijeron que no había aparecido», dijo entre llanto la madre de Frida.
Lucely Ocampo reitera que la Fiscalía no ha puesto empeño en el caso de Frida, pues no les quiere mostrar los videos de las cámaras de vigilancia para saber quién se llevó o cómo desapareció Frida el pasado 3 de abril.
Ante esa aparente apatía de las autoridades fue que decidieron hacer las protestas de ayer. Los vecinos anticiparon que ya preparan más movilizaciones en apoyo a la familia de la jovencita, y advirtieron que no dejarán de hacer ruido sino hasta que aparezca.
Frida Jazel, de 15 años, estudiaba en la Escuela Secundaria General Salvador Alvarado, en Chuburná, y sus vecinos la describen como una jovencita muy tranquila, que iba de la casa a su escuela y viceversa. Su familia es la típica familia meridana que se esfuerza por salir adelante, por eso en el fraccionamiento hay gran consternación porque no saben nada de la quinceañera.
Temen que haya sido víctima de una red de trata de personas, porque el caso no tiene las características de las desapariciones de otras jovencitas que se escapan con el novio o que se van con otros familiares y aparecen a los dos o tres días, o una semana cuando.
Frida ya tiene 22 días desaparecida. Ya se emitió una Alerta Amber en Yucatán y también a nivel nacional, por lo que presuntamente se le busca en todos los estados de México.
En el caso de Quintana Roo, la Fiscalía emitió anoche a las 20:42 un aviso de búsqueda de Frida. Se sospecha que podría estar en Cancún porque el último número registrado en el teléfono de Frida corresponde a Cancún.