MéridaPortada secundaria

Fundadores lamentan que lo peor de la clase política esté al abordaje de Morena en Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- A unos días de su convención estatal, fundadores de Morena en Yucatán hicieron un nuevo llamado a su dirigente Alpha Tavera Escalante, para que no permita que políticos indeseables se apropien del partido y de las candidaturas en el 2024.

En entrevista, Jesús Solís Alpuche, uno de los fundadores y líderes morales del partido de AMLO en Yucatán, lamentó que todo indica que lo peor de la clase política ya está al abordaje, y esto quedó demostrado en el desayuno que tuvo Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, con ex priistas y ex panistas, algunos ya incrustados en el Movimiento de Regeneración Nacional y otros que están por hacerlo.

El político kinchileño fue uno de los participantes en la conferencia de prensa que ofreció el Frente Amplio Social Unitario (FASU) en Yucatán, donde anunciaron que realizarán la tradicional marcha del 1 de Mayo por el Día del Trabajo, la cual saldrá del parque de Santiago rumbo a la Plaza Grande, donde se apostarán frente al Palacio de Gobierno para exponer sus demandas.

Tras la rueda de prensa, en entrevista Solís Alpuche lamentó que Morena esté incurriendo en viejas prácticas que nada tienen que ver con el gobierno del pueblo, que es uno de los principales postulados del Movimiento de Regeneración Nacional.

«Nuestros dirigentes, tanto a nivel nacional como estatal, están entregando el partido a la oligarquía política, a la que durante tanto tiempo combatió López Obrador. Tanto Mario Delgado como Alpha Tavera se olvidan que solo el pueblo puede salvar al pueblo, pero no se apoyan en el pueblo sino en políticos que ya le mintieron, ya le robaron y ya traicionaron al pueblo», lamentó.

Solís Alpuche habló de la reunión con Adán Augusto a la que asistieron políticos con amplio rechazo social, como Verónica Camino, Raúl Paz Alonzo, Francisco Torres Rivas, Eduardo Sobrino Sierra, Jorge Sobrino Argáez, Angélica Araujo Lara y Harry Botello Fierro, dirigente del PVEM en Yucatán.

En lo que muchos consideraron un pacto para amarrar el PRI-Mor en Yucatán, también estuvieron el exlíder cenecista Feliciano Moo y Can, pieza clave en el saqueo a la industria henequenera de Yucatán, y hasta el ex rector de la Uady Raúl Godoy Montañez, quien tiene un alto cargo en el Infonavit, pero no suelta el control económico del Parque Científico de Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *