Con su capital político, Verónica Camino solo puede aspirar a la gubernatura… de algún club rotario
En su segunda convención, fundadores de Morena en Yucatán fustigan a la senadora yucateca por mentirosa y traidora.
MÉRIDA, Yucatán.- Con los 70 mil votos que aportó en el 2021 a Morena, las siete alcaldías y la única diputación que presume que se logró gracias a ella, a lo único que puede aspirar Verónica Camino Farjat es a ser gobernadora, pero de algún club rotario, dijo irónico Mario Ávila, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en Yucatán.
Fue uno de los oradores más duros contra los ex priistas y panistas que están al abordaje de Morena, durante su participación en la segunda convención que celebraron ayer militantes morenistas de Yucatán, a la que asistieron tambien invitados de Quintana Roo.
No podemos confiar en alguien que traicionó a su partido, pues en cuestión de horas brincó del PRI a Morena, fustigó el orador. «El solo hecho de ponerse la camiseta de Morena no significa que se borre todo su negro pasado», sentenció.
Tampoco podemos confiar en alguien quien miente con todos sus dientes, agregó. «Juró y perjuró que no iba por la candidatura a la alcaldía de Mérida, varios días estuvo diciendo eso, y cuando menos lo esperábamps anunció que era ella la candidata impuesta por Ovidio Peralta», recordó Mario Ávila.
«Personajes políticos como Verónica Camino en lugar de sumar le restan al Movimiento de Regeneración Nacional, no en vano ya nos llaman Modena, por el ser el Movimiento de Degradación Nacional», lamentó.
Los convencionistas de Morena se opusieron tajantemente a la imposición de candidatos para las elecciones del 2024. Callaron en el 2021, porque querían contribuir a la estabilidad del partido y que se mantuviera la mayoría en la Cámara de Diputados y se ganara el mayor número de gubernaturas y presidencias municipales, pero eso no solo no se logró, sino que se permitió la llegada a Morena de la clase política que tanto saqueó a México.
Hoy, advirtieron, no están dispuestos a ceder los espacios que les corresponden a lo peor de la clase política priista que están al abordaje de Morena en Yucatán.
Fustigaron a sus dirigentes nacionales, Mario Delgado y Citlalli Hernández, y a la de Yucatán, Alpha Tavera, por abrir las puertas de par en par a políticos que saquearon a México y les tiraban a matar a los morenistas.