PortadaYucatán

Llegan más patrullas a Progreso, pero la delincuencia puede más

La seguridad no mejora porque las nuevas patrullas no son para proteger a la gente, sino para apostarlas en retenes donde podrán extorsionar a los turistas

PROGRESO, Yucatán.- Mientras Julián Zacarías presumía la entrega de dos patrullas a la policía municipal, la delincuencia daba uno de sus acostumbrados golpes en el puerto, y lo que es peor, en la zona turística que se supone es la más vigilada.

Ayer un sujeto drogado intentó matar a una mujer en el malecón, donde le clavó una tijera en el cuello. No fue la policía la que salvó a la agraviada, sino varias personas, entre ellas un locatario de la zona turística.

Según testigos, el violento sujeto comenzó a discutir con una mujer, luego saco la tijera y se la clavó en el cuello a la mujer, quien logró esquivar en parte el ataque y tuvo una herida poco profunda.

Cuatro hombres que vieron la agresión, entre ellos el locatario, auxiliaron a la mujer, repelieron al agresor y lograron contener la hemorragia de la víctima.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la SSP y de la Cruz Roja, que atendieron a la lesionada y la trasladaron a un hospital

Al drogadicto lo identificaron como el sujeto que semanas atrás intentó matarse dentro de la terminal de AutoProgreso. También ha atacado a otras personas el malecón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *