PortadaYucatán

Empresario presume que derribó la barda del malecón de Progreso con autorización de Julián Zacarías

En lugar de poner escaleras, como todos los restaurantes, «La Casa del Pastel» demolió parte de la barda del malecón para que puedan pasar sus meseros.

PROGRESO, Yucatán.- Tras la polémica por la demolición de una parte del malecón de Progreso para favorecer a un restaurante, ahora se sabe que está involucrado directamente el alcalde de ese puerto, Julián Zacarías Curi.

Resulta que el empresario operador del restaurante confirmó que el ayuntamiento de Progreso dio la autorización para construir un paso hacia la playa a la altura de su negocio.

Por ello, según el empresario, el alcalde no ha salido a manifestarse contra la obra, que el fin de semana fue hecha aprovechando las sombras de la noche, pero la evidenciaron usuarios de redes sociales.

A raíz de la publicación de la demolición, varios clientes del restaurante Casa del Pastel, ubicado al inicio del malecón, cuestionaron lo sucedido y el personal del establecimiento informó que su patrón, Paúl Totter, les aseguró que todo es legal y tienen autorización.

De hecho, el mismo Paúl Trotter ya explicó lo sucedido a sus conocidos y prueba de ello, dijo, el alcalde no ha dicho nada, pues sabe que no hay nada ilegal.

Como informamos, ciudadanos de Progreso denunciaron que trabajadores demolieron la noche del viernes una parte de la barda del malecón tradicional del puerto para permitir el paso de los meseros del nuevo restaurante “La Casa del Pastel”, que funciona en el conocido predio del mismo nombre.

Los trabajos causaron la sorpresa de propios y extraños, debido a que por lo general los restaurantes deben colocar escaleras de madera para pasar por encima de la barda y dar servicio en la playa.

Los ciudadanos señalaron que es sabido que a todos los restaurantes les exigen poner escaleras, pero éste no cumplió con esa disposición.

Pidieron la inmediata intervención del Ayuntamiento de Progreso, la Dirección de Turismo y la de Obras Públicas para detener los trabajos.

En redes sociales, internautas aseguran que el alcalde de Progreso es socio de los dueños del negocio y por eso permitió la demolición, lo cual ahora se confirma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *