PortadaYucatán

Acusan con Vila a Julián Zacarías por pedir «moches» a importadoras y a empresas que quieren invertir en Progreso

PROGRESO, Yucatán.- Además de pasar la charola con las empresas locales, la ambición de Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, va más allá y pide «moches» a las empresas que quieren instalarse o invertir en el puerto, así como a las que reciben productos y materiales en el puerto de altura.

Estas últimas empresas no están dispuestas a dejarse sobajar y ya denunciaron ante el Gobierno del Estado por estos «donativos» que les exige Julián Zacarías.

Los empresarios acusan al alcalde de Progreso de pedir «donativos voluntarios», pero muchos se incomodan porque este pago es adicional a las cuotas que tienen que pagar las empresas importadoras por concepto de maniobras marítimas.

Funcionarios de Progreso disfrazan estos «moches» como «donativos» para «obras de infraestructura social, urbana y deportiva» para el municipio de Progreso.

Vamos a ver en qué terminan estas denuncias ante el Gobierno del Estado, mínimo un «jaloteo» de orejas a Julián Zacarías, quien ya no tiene llenadera al ver qué puede sacar mucho dinero con su petición de «donativos voluntarios».

En diciembre, como informamos, las dependencias del ayuntamiento de Progreso pasaron charola con los empresarios del puerto para sus festejos navideños.

Los «moches» de Zacarías comenzaron con la construcción del Sendero Jurásico, un proyecto que es como un barril sin fondo por todo el dinero que jala, pero el cual Julián lo toma como su bandera para promoverse políticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *