En peligro las aspiraciones de Huacho Díaz por la gubernatura en el 2024
Por cuota de género, Morena tendría que poner a una mujer para la candidatura al gobierno de Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Pese a que encabeza las encuestas de Morena, las aspiraciones de Joaquín Díaz Mena a la gubernatura de Yucatán son solo un ilusión, pues suena fuerte la versión de que Morena, por cuota de género, pondrá a una mujer como candidata en el 2024.
El «superdelegado» ya está enterado de esto y por eso en los últimos días arreció su campaña en los municipios, en escuelas, en parques, en comisarías y hasta en festivales escolares, con miras a «vender caro su amor».
Se menciona que a cambio de «bajarse» tendrían que ofrecerle una buena posición, que incluso podría ser la candidatura a la alcaldía de Mérida.
Todo indica que la directiva nacional de Morena está allanando el camino para que sea su candidata Verónica Camino Farjat, a quien repudian los morenistas fundadores y otros sectores del partido de AMLO en Yucatán.
Incluso en estos días circuló en redes sociales el hashtag #YoConLaCaminoNoCamino que algunos dijeron que era fuego amigo, aunque sirvió para medir el rechazo contra la senadora que ha cambiado de partido como de ropa, pues estuvo en el PRD, PRI, PVEM y ahora Morena.
De esto quiere valerse Díaz Mena para ver si es chicle y pega, a fin de que Morena reconsidere la posibilidad de poner a una candidata en el 2024.
Gracias a su puesto como delegado del Bienestar, desde hace cinco años no ha dejado de hacer campaña, que se empatan con los otros seis que transcurrieron desde el 2012, cuando fue candidato por el PAN.