Portada secundariaYucatán

Empleada de Progreso cae en manos de los «montadeudas» colombianos

Su deuda se ha vuelto impagable, la hostigan y la desprestigian en redes sociales. Ella solo quiere terminar de pagar y recuperar sus pagarés.

MÉRIDA, Yucatán.- Pese a los golpes que les ha dado la policía, los «cobradiario» y «montadeudas» colombianos continúan operando en el estado, y ahora una de sus víctimas es una mujer que trabaja en un restaurante de Progreso.

Los extorsionadores le envían mensajes para acosarla y les pague una deuda por la que abona 3,500 a la semana, pero el monto no baja.

Vía redes sociales la desprestigian para que pague y presionan a sus contactos en Facebook.

La deuda que le quedaba era de 15 mil pesos, pero con los intereses el monto no deja de crecer y se ha vuelto impagable.

Lo grave del asunto es que la usuaria les firmó unos pagarés, por eso quiere terminar la deuda y recuperarlos.

El cobro debe ser diario, pero ella aporta 3,500 pesos a la semana, sin que hasta ahora baje la deuda.

Los extorsionadores operan bajo los nombres de financieras como Más Dinámica, Crediunión, Nacional o La Moderna.

Mucho cuidado con ellos, no les pidas préstamos, pues operan con el sistema de los «montadeudas», hacen que les firmes pagarés, pero tu deuda se vuelve impagable.

Para presionarte comienzan a desprestigiarte en las redes sociales, te envían mensajes a tu celular a toda hora y buscan a tu contactos para desprestigiarte diciendo que eres malapaga. También publican mensajes en redes sociales donde publican datos privados, como el lugar donde trabajas o donde vives. Ahí mencionan que eres malapaga y amenazan con mandar a los abogados de la financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *