Maestros de Izamal desairan al Amigo Libo y no asisten a su festejo: le dejan mesas vacías.
El titular de la Segey, Liborio Vidal, tuvo que hacer tiempo, escondido en su camioneta, para ver si se llenaba el salón.
MÉRIDA, Yucatán.- Si Liborio Vidal buscaba quedar bien con los maestros, al con los de Izamal le salió el tiro por la culata con un festejo que organizó en la Ciudad de las Tres Culturas, pues los docentes no le respondieron y no asistieron, además de que varios de ellos se fueron porque no les sirvieron la comida sino hasta después que habló el secretario de Educación.
Al ver que los profesores izamaleños no llegaban, Amigo Libo prefirió esconderse en su camioneta, pues la fiesta no entusiasmó a los maestros.
Ni los frijoles charros ni la música ni todo lo que armaron los organizadores llamó la atención de los maestros, que ya están cansados de políticos como Vidal Aguilar, que solo se acuerdan de la gente cuando son tiempos de campaña.
Las personas que estuvieron ahí aseguraron que por indicaciones del Amigo Libo no se repartieron los refrigerios sino hasta que dio su discurso, el cual cosechó parcos aplausos.
Algunas fotos compartidas en redes sociales muestran que los maestros no se prestaron al circo del titular de la Segey en campaña.
Hoy les toca a los maestros de Mérida, a quienes les prometió que su festejo sería en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, pero unas horas antes cambió la ubicación y lo pasaron al recinto ferial de Xmatkuil.
Se sabe que muchos maestros no están a gusto con Liborio Vidal, pues consideran que no tiene el perfil para ocupar el cargo, pues solo tiene prepa. Consideran que solo está en ese puesto para cumplirle su capricho de utilizar la dependencia para campañear rumbo al 2024, pero ni eso le resulta.