Calienta motores el Rally Maya: llegan a Ciudad del Carmen los autos clásicos
El recorrido por la Península de Yucatán comienza el jueves 18 de mayo.
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- El Rally Maya México se encuentra a tan solo horas de encender los motores y desde el pasado domingo comenzó la llegada a territorio campechano de las joyas automotrices que serán parte de esta novena edición.
Durante los próximos días continuarán llegando las madrinas con autos competidores, para que los reciba el comité organizador, así como los propios participantes que estarán aprovechando para detallar sus vehículos, ya que a partir del jueves 18 comenzará el registro y bienvenida a los mismos, donde deberán cumplir con los procedimientos habituales para la competencia.
El primer paso será asistir a la revisión medica que se llevará a cabo en los hoteles sede, tanto en el Hyatt Place como en el Hampton Inn, donde el grupo de médicos del Rally Maya, dirigidos por el Dr. Juan Pablo Cerwinka Abrego, director de Servicios Médicos, harán los estudios necesarios para determinar si los competidores son aptos para poder realizar el recorrido de esta novena edición
Desde las 9 de la mañana iniciará también la revisión técnica de los autos, donde los jueces valorarán el estado de cada unidad y calificarán a cada una de las joyas que participarán, valiendo este punto para poder ir evaluando a los competidores que buscarán ganar el concurso de la elegancia 2023.
Para beneplácito de las familias campechanas, tanto el jueves 18 como el viernes 19 de mayo, el Domo del Mar será la sede para la exhibición de los 120 vehículos que recorrerán las carreteras de la Península de Yucatán.
A partir de las 10 de la mañana y hasta las 22 horas que la ciudadanía podrá disfrutar de esta exhibición totalmente gratuita.
El mismo jueves 18 pero ya por la noche, los participantes del museo rodante tendrán su primer acto oficial, con la Cena de Gala de Inauguración del Rally Maya México en su novena edición en el Country Club Playa Palmas de Ciudad del Carmen, en un evento co patrocinado por Porsche.