MéridaYucatán

No importa que como priistas robaran más, hoy están «purificados» en Morena

Los Camino y las Peraza de Dzemul se beneficiaron con ganas en los sexenios priistas, pero hoy presumen que ya son 4T.

MÉRIDA, Yucatán.- Pese a que durante sus buenos años se beneficiaron ampliamente del sistema cuando lo dominaba el PRI, los Camino y las Peraza de Dzemul no dudan ahora en tomarse fotos con políticos de la 4T, como hicieron ayer durante la visita de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Hasta hace unos seis años todos ellos se decían priistas de hueso colorado, pues vivían del erario cuando lo regenteaba el PRI, pero una vez que el tricolor cayó en desgracia huyeron, como lo hacen las ratas que abandonan el barco que se hunde.

Hoy presumen que son de la 4T. Incluso Dulce Peraza buscó ser candidata por Morena a la presidencia municipal de Dzemul en el 2021, cuando apenas en el 2018 buscó la misma posición, pero por el PRI.

Durante el sexenio rolandista fue funcionaria pública los seis años, incluso le permitieron hacer su «grillita» cuando buscó ser la secretaria general del sindicato de burócratas.

El amor por la camiseta se le terminó cuando el PRI perdió la gubernatura y como muchos priistas sin convicción (estaban ahí solo por los puestos) escucharon el canto de las sirenas de Morena, pero como bien dice el ex gobernador Rolando Zapata Bello, esos cantos son solo una ilusión.

En el caso de los Camino Mediz, tíos de la senadora Verónica Camino Farjat, que llegó al cargo por la alianza PRI-PVEM y hoy se dice de Morena, también vivieron muchos años del presupuesto público. Salvador llegó a ser diputado local, fue subsecretario con el ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, pero hoy está refugiado en la escuela «Felipe Carrillo Puerto» dando clases.

Su hermano, el notario Antonio Camino Mediz, fue director del archivo notarial en el sexenio rolandista y su notaría fue ampliamente beneficiada en las administraciones priistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *