Policía

Detienen a cuatro sujetos por un homicidio en Oxkutzcab

Los presuntos asesinos usaron una pistola «hechiza» calibre .22

MÉRIDA, Yucatán.-

Agentes de la PEI y de la Fiscalía detuvieron a cuatro sujetos por el homicidio de Luis F.B.N., de 27 años de edad y mejor conocido como Nájera, a quien mataron el sábado en Oxkutzcab a las puertas de una casa ubicada en la calle 64 entre 41 y 43, frente al campo deportivo “J.J. Pacho”.

Los detenidos son Jenrry Raciel, René Rolando y Raúl Asunción C.D., y de José Rangel C.C., acusados del delito de homicidio calificado cometido en pandilla, motivo por el cual un juez de control emitió la orden de aprehensión.

Los sujetos utilizaron una pistola calibre .22 de fabricación casera, es decir, «hechiza».

La víctima presentaba una herida en el tórax por proyectil de arma de fuego, así como fuertes golpes en la cabeza.

Las autoridades ministeriales y policiacas agradecen la colaboración que recibieron de la gente para el éxito de la investigación.

En nota previa mencionamos que el asesinato tiene todos los tintes de un ajuste de cuentas, pues tres sujetos que iban en una camioneta ultimaron con un arma de juego a “Nájera” a quien los servicios de emergencia intentaron llevarlo aún con vida a la clínica del IMSS, pero falleció en la ambulancia.

A “Nájera” lo balearon en la calle y después, aún con vida, vecinos del rumbo lo auxiliaron y lo metieron a la sala de una casa, lugar hasta el cual llegaron paramédicos de la policía, quienes lo trasladaron al Hospital Rural del IMSS.

Antes de recibir atención médica, el joven, quien tenía una herida muy grande en la parte izquierda de la cabeza, falleció en el interior de la ambulancia.

Según vecinos de la zona, a “Nájera” lo ultimaron con disparos de arma de fuego e, inclusive, le dieron un machetazo

En Oxkutzcab no se daba una ejecución como la de hoy, desde 2006, cuando ejecutaron y abandonaron en el entronque de la carretera de Akil-Mundo Maya a Ismael Góngora Ballote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *