Nacional

El papa se someterá a una cirugía intestinal y estará hospitalizado varios días

ROMA (AP).- El papa Francisco acudió a un hospital el miércoles para someterse a una operación abdominal para tratar un bloqueo intestinal, dos años después de que se le extirpase parte del colon por una inflamación y estrechamiento del intestino grueso.

El Vaticano indicó que el pontífice argentino, de 86 años, estará completamente sedado para el procedimiento que se realizará el miércoles por la tarde y pasará varios días hospitalizado en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma.

El papa padece una hernia “recurrente, dolorosa y agravada” formada sobre una cicatriz anterior, supuestamente de la operación de colon en 2021. Los expertos dicen que la formación de la hernia, llamada laparocele, es una complicación conocida de la cirugía intestinal.

Se le someterá a una operación a abdomen abierto, que le permite al cirujano diagnosticar y tratar diversos problemas. El hecho de regresar al quirófano indica que no podía dejar de tratar el problema intestinal, sobre todo en vista de la ajetreada agenda de viajes prevista para los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *