Portada secundariaYucatán

El Zorro de Motul, con un ‘padrino mágico’ que le aplaza un proceso legal

Al alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, le cambian a la jueza que estuvo a punto de enviarlo a prisión y le ponen un juez a modo.

MÉRIDA, Yucatán.- Se confirma la corrupción en la Fiscalía Anticorrupción y en el Poder Judicial: Al alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, le cambiaron de juez y lo colocaron al polémico Kenny Martins, famoso por fallos controvertidos y $ospechosos.

Además, el «Zorro», como conocen al alcalde de Motul, cambió de abogados y, con el pretexto de que no tienen la carpeta, el juez aplazó otra vez la audiencia de imputación y la programó para el miércoles 21 de junio.

“No hay duda, el ‘Zorro’ es corrupto, no solo roba sino que tiene un ‘padrino mágico’ que lo protege», dijeron personas que vieron con asombro este nuevo aplazamiento de la audiencia de imputación.

A Aguilar Arroyo lo juzgaría la juez Diana Yadira Garrido Colonia, por el delito de peculado cometido en pandilla, ya que también están denunciados el secretario del ayuntamiento de Motul, Reynaldo Luis Canul Guerra; el director de Obras Públicas de Motul, Eric Martín Acosta Palma, y el representante de la compañía “Avril Ingeniería y Asociados, SA de CV”, Salvador Alberto C.C.

Sin embargo, de manera sospechosa cambiaron a la juez y colocaron a Kenny, famoso por emitir fallos contra toda evidencia. El alcalde está acusado de que cobró como nueva una calle que ya estaba hecha.

Como publicamos, hace nueve días el «Zorro» alargó su agonía, porque solicitó que se amplíe el plazo para que lo imputen y hoy viernes deberían imputarlo, en lo que es el segundo proceso penal contra él y se espera que en breve comience otro.

El «padrino mágico» del «Zorro» le asignó a un contador externo, conocido como «Papo», que es quien le cuadra las cuentas. El tipo es conocido «bistequero» de Motul y hace sus enjuagues con Mario Can Marín, titular de la ASEY.

Además de Motul, también «sanea» las cuentas de Telchac Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *