Mérida

Consiguen el acta de nacimiento de Iker y ya buscan a sus padres en Chiapas

Tenía ocho años y era originario de Palenque. De la conductora que lo atropelló la autoridad no ha informado nada más.

MÉRIDA, Yucatán.- El gobierno del Estado informa que al tener conocimiento del lamentable fallecimiento de un menor chiapaneco en la calles de esta ciudad, y de la situación que impedía su identificación y reclamo por parte de sus familiares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Yucatán) y la Procuraduría de Defensa del Menor en Yucatán (Prodennay) entró en contacto con sus homólogos de Chiapas para agilizar los procedimientos legales para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

Hoy día se ha identificado plenamente al menor, gracias a las gestiones inmediatas realizadas por el Gobierno del Estado de Yucatán y al trabajo coordinado con las autoridades de Chiapas para atender y salvaguardar los derechos de menores vìctimas de alguna vulnerabilidad.

De esta manera, las autoridades de Chiapas han dado respuesta y proporcionaron el acta de nacimiento del menor I.P.L. de 8 años, originario de Palenque. Ya se busca a sus familiares para los trámites pertinentes.

Como se ha informado, las autoridades ministeriales continúan las indagatorias de ley para el deslinde de responsabilidades. De la conductora que lo atropelló la autoridad no ha informado nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *