Los mayas no le darán ningún voto a Rommel Pacheco
Odian que el clavadista y su esposa exageren su acento yucateco en sus videos de TikTok; lo consideran una burla.
MÉRIDA, Yucatán.- El Supremo Consejo Maya de Yucatán Primero y Único por Usos y Costumbres se sumó a los grupos progresistas que rechazan una eventual candidatura del clavadista Rommel Pacheco Marrufo como candidato de Morena a la alcaldía de Mérida.
Felipe Neri Espinosa Herrera, gobernador maya de Yucatán, aseguró que sus afiliados no solo no votarán por Rommel Pacheco, sino que harán campaña en contra y promoverán el voto de castigo contra él si intenta buscar algún cargo en el 2024.
«Es una burla que Rommel y su esposa exageren su acento yucateco en redes sociales, se burlan de los yucatecos, y en particular de los mayas. Quieren aparentar algo que no son, se valen de los mayas para ganar seguidores, allá en las redes sociales que les creen, pero aquí en Yucatán no ganarán votos», aseguró Felipe Neri.
Pacheco Marrufo, actual diputado federal por el PAN, tiene coqueteos con el partido de AMLO, con intenciones de dar el salto de trampolín hacia la 4T, al ver que en el PAN tiene pocas posibilidades de conseguir algún cargo en el 2024.
La traición es el sello del ex clavadista olímpico, quien se benefició ampliamente en el PRI para forjar su carrera deportiva, pero una vez que se hundió el barco tricolor se colgó de la nave panista en el 2021, que tuvo históricos triunfos en el estado.
Hoy de nuevo Rommel, un experto en trampolines, se dispone a dar el salto para caer en Morena, donde buscará la candidatura para la alcaldía, pues en el PAN no tiene oportunidad ya que Cecilia Patrón está perfilada hacia la presidencia municipal, sin rival en el camino.