Son ilegales, pero políticos sin propuesta como Julián Zacarías recurren a los espectaculares
Es el mismo guion que siguen Rogerio Castro, Liborio Vidal, Adán Augusto y hasta morenistas de patio. ¿Tendrán el mismo padrino?
MÉRIDA, Yucatán.- Pese a que es un acto ilegal, por el que incluso ya hay denuncias de por medio, Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso que está «poch» por ser gobernador, recurre a la colocación de espectaculares para promover su imagen.
El cuestionado alcalde por sus retenes saca-dinero no solo se anticipa a los tiempos electorales, sino también a los tiempos preelectorales, pues la ley marca claramente cuáles son los tiempos para precampaña (elecciones internas de los partidos) y cuáles son para las campañas constitucionales (en las que votan todo los ciudadanos del padrón electoral).
Zacarías sigue el mismo guion de los políticos sin propuesta para promoverse: en los espectaculares una revista, publicación o periódico los»destapa» o habla de sus bondades políticos.
Es el mismo guion que hoy tienen Liborio Vidal, Rogerio Castro Vázquez, Adán Augusto López Hernández, incluso políticos de patio como un tal Samuel Lizama Gasca que se promueve con espectaculares en Kanasín y el oriente de Mérida.
Por cierto, además de ilegal, es una estrategia perdedora y esto lo comprobó Mauricio Sahuí Rivero, candidato perdedor del PRI a la gubernatura en el 2018.
Da risa que pese a que es una estrategia burda, nefasta, perdedora y que ofende la inteligencia del ciudadano, los políticos sigan recurriendo a ella… claro son políticos sin propuesta pero tal vez con el mismo padrino.