¿Dónde estás Segey? Discriminan a niños en un kínder de Kanasín
KANASÍN, Yucatán.- En el kínder ‘Octavio Paz’ de la colonia Cuauhtémoc de Kanasín no dejaron pasar a la ceremonia de «graduación» (conclusión de nivel educativo) a los niños que no fueron vestidos con traje de gala. Como cadeneras de un antro, las maestras estuvieron en la reja de entrada permitiendo el paso a los que llegaron bien vestidos y negando el acceso a los que fueron con ropa sencilla.
Las madres y padres de familia se preguntaron dónde está el secretario de Educación, Liborio Vidal, para evitar estos atropellos. La respuesta vino sola: el secretario está campañeando y no habla el lenguaje de la educación.
Las maestras cerraron las rejas con candado y cadenas y no dejaron entrar a los pequeños egresados del jardín de niños que llegaban con una ropa diferente a la que ellas exigieron, de modo que varios niños que llegaron con ropa sencilla se quedaron en la puerta de las instalaciones del plantel.
Mientras que el secretario de educación de la SEGEY Liborio Vidal se la pasa todo el día haciendo campaña política, en busca de ser candidato a la gubernatura de Yucatán, en los centros educativos se violan todos los derechos a la educación, pero que va a saber, si ni su preparatoria terminó el secre de educación, indicaron padres de familia.
Madres y padres de familia le exigieron a Liborio Vidal que, si está politiqueando que deja el cargo en la SEGEY a otro que si pueda trabajar en la educación o de lo contrario que le ponga una sanción contra estas maestras y que se repare el daño que le hicieron a los menores al negarles el acceso a la educación y tratarlos como si fueran bichos raros.
Ante la exigencia de padres de familia, las educadoras dijeron que no le echen la culpa a la SEP.