MéridaPortada

La Segey, con gastos innecesarios e incontrolables en apoyo al proselitismo de Liborio Vidal

Alumnos con escuelas en abandono y múltiples problemas toman como burla unas cartas de felicitación que envía el secretario de Educación por el fin de curso.

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Estado está volcada a campañear a favor de su titular Liborio Vidal Aguilar, sin importar que para ello hagan gastos incontrolables e innecesarios, como unas cartas de felicitación por concluir el curso que se entregan a estudiantes de todos los niveles educativos.

Padres de familia que cuyos hijos recibieron estas cartas, que firma Liborio Vidal, dijeron que son una burla ante la desatención a los problemas que hay en las escuelas de Yucatán, como falta de maestros, cierres arbitrarios de escuelas y abusos por parte de docentes que se sienten intocables porque son protegidos del titular de la Segey.

Un caso viral por estos días es el que ocurrió en el kínder «Octavio Paz» de la colonia Cuauhtémoc de Kanasín, donde la directora y las maestras les negaron el paso a la ceremonia de fin de cursos a los niños que no fueron con traje de gala.

Este grave caso de discriminación ocurre porque el secretario de Educación destina más tiempo en hacer proselitismo que en atender las verdaderas necesidades de las escuelas.

Los padres aseguran que con esta actitud de Liborio Vidal, las palabras que plasma en sus cartas suenan huecas, y lejos de una felicitación suenan comoel rollo de un mal político que usa su puesto y los recursos públicos a su cargo para posicionar su imagen en busca de otro puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *