Seis vehículos dañados en un estacionamiento del centro de Mérida, por la caída de un tinglado
Los encargados del estacionamiento se niegan a pagar los daños. Los agraviados piden apoyo a Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- Seis vehículos tuvieron daños al caerles la estructura metálica de un tinglado en el estacionamiento “La Lonja”, ubicado en la calle 62 entre 65 y 67 del centro de Mérida.
La gerencia del estacionamiento se negó a cubrir los daños a los cuatro autos y dos camionetas, pues alegó que se trata de “daños naturales”, y además el seguro del lugar no cubre lo relacionado con las estructuras.
El tinglado se desplomó en medio de una turbonada que afectó ayer el centro de la ciudad, y cayó sobre los vehículos cuyos propietarios, al regresar por ellos, vieron los daños y pidieron hablar con el encargado, quien les informó que por la noche iría el representante del seguro.
Sin embargo, cuando regresaron les dijeron que el estacionamiento no cubriría ningún daño y que cada dueño tendría que pedir apoyo de su aseguradora.
Hoy al mediodía, los representantes del seguro de los propietarios fueron a evaluar los daños, y aunque en un principio se les informó que no cubrirían los daños, se llegó a un acuerdo para que retiren los cuatro autos y dos camionetas, para llevarlos a reparación, pero los agraviados tendrían que interponer las denuncias contra el estacionamiento para que les paguen.
Al parecer, también intervendrá la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida para evaluar las condiciones de La Lonja.