Aprenden, se divierten y hasta ponen negocios con los talleres del DIF en el oriente de Yucatán
Tizimín fue sede de la clausura de cursos de los DIF en Valladolid, Yaxcabá, Buctzotz, Kaua, Chankom y Chemax.
TIZIMÍN, Yucatán.- Tizimín fue sede de la clausura de los Talleres de Desarrollo Municipal del DIF Yucatán, donde se reunieron mujeres de diversos municipios para exponer y vender los productos que ellas mismas elaboran.
Ese evento se efectuó en la cancha de La Valencia, donde asistieron mujeres que integran los Talleres del Sistema DIF del oriente, como Valladolid, Yaxcabá, Buctzotz, Kaua, Chankom, Chemax y el anfitrión Tizimín, para exponer sus productos como el urdido de hamacas, pintura textil, tejido, repostería y mucho más.
La clausura de los talleres de los DIF Yucatán la encabezó el presidente municipal de Tizimin, Pedro Couoh, la presidenta del DIF Tizimín, Gaby Mezquita, y la subdirectora del DIF Yucatán, Mariana Villamil Rodríguez, en representación de la directora María Teresa Bohem.
En su mensaje, la presidenta del DIF Tizimín, Gaby Mézquita, señaló que es un orgullo que hombres y mujeres yucatecos demuestren el trabajo que realizan en familia, en comunidad. «El trabajo del DIF es empoderar, capacitar a mujeres a que tengan nuevas armas para poder autoemplearse», concluyó.
Pedro Couoh dijo que esta acción permite intercambiar experiencias, información como comunidad, pero sobre todo permite el desarrollo y crecimiento de cada una de las mujeres yucatecas, para emprender sus pequeños negocios, para generar ingresos, para sostener a sus familias.