MéridaPortada

La Fepade conocerá de delitos electorales que comete Liborio Vidal en Yucatán

-El bachiller transformado en secretario de Educación viola flagrantemente el artículo 134 constitucional. Presionan a burócratas estatales para que asistan a los actos de proselitismo del Amigo Libo.

MÉRIDA, Yucatán.- Ante las presiones que reciben para participar en una reunión de apoyo a la campaña anticipada del bachiller al frente de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, para el próximo domingo, burócratas federales interpondrán la primera denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fepade), dependiente de la FGR, en contra del funcionario estatal.

Los trabajadores al servicio de las dependencias federales son presionados por sus superiores para que asistan mañana domingo 9 al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a un desayuno de apoyo electoral a Vidal Aguilar, bajo el disfraz de convención sindical.

Los burocratas federales, en especial de la secretaría de Educación y de Salud, acudirán ante esa instancia federal, porque a nivel estatal el chapulín vallisoletano goza de total impunidad para violar el artículo 134 Constitucional mediante su campaña de promoción personal con recursos públicos, los cuales en vez de invertirse en la educación se desvían a desayunos y reuniones masivas, espectaculares, bardas y redes sociales, principalmente.

De acuerdo con los datos recabados, con equipos y tiempo que deberían dedicar al horario laboral, funcionarios federales presionan desde hace varios días a directivos sindicales y servidores públicos para asistir al desayuno con Vidal Aguilar el próximo domingo, lo cual configura un presunto delito que es de la competencia de la PGR y no de la fiscalía local.

Los afectados descartaron acudir ante la Fiscalía yucateca, pues durante largos meses Liborio Vidal, en contra de los acuerdos internos del Partido Acción Nacional, de las leyes electorales y de los principios éticos, ha gozado de la impunidad que le otorga ser el consuegro de la secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra, y el experimento de Roger Torres Peniche, estratega electoral del Ejecutivo local y secretario de Desarrollo Social, para violar el artículo 134 Constitucional.

Con esta acción, será la primera vez que la delincuencia electoral en Yucatán se enfrentará a las investigaciones de rango federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *