Liborio Vidal revive todo el catálogo de delitos electorales: denuncias en puerta
Acarreo, coacción para asistir a un ‘encuentro de amigos’ en Tixkokob, dispendio y presunto desvío de recursos que debieron ser para la educación.
MÉRIDA, Yucatán.- Acarreo, coacción para asistir al mitin, dispendio de recursos y presunto desvío de fondos que debieron destinarse a la educación. No es la narración de algún caso del PRI dinosaúrico de los viejos tiempos, sino un «encuentro entre amigos» que se realizó hoy en Tixkokob, el cual tuvo como «invitado especial» a Liborio Vidal Aguilar, el bachiller transformado en secretario de Educación de Yucatán.
Crescencio Gutiérrez González, diputado local de Nueva Alianza, fue uno de los organizadores de este mitin anticipado de campaña, el cual se realizó en el local «Citlalic» de Tixkokob.
En nota previa evidenciamos al alcalde de este municipio, Fabián Andrés de Jesús Rivera Frías, quien coaccionó a sus directores de área y a los comisarios para que no falten y que incluso asistan con el personal a su cargo, como si fueran los tiempos de los despiadados caciques.
Estos delitos electorales, que se creía enterrados ya, solo se veían en la época de los caciques del PRI, cuando el tricolor era partido único y sus políticos hacían y deshacían a su antojo sin tomar en cuenta la voluntad popular.
Tras una denuncia, se espera que la Fepade y otras autoridades competentes intervengan, ya que la pasividad de los partidos y actores políticos es evidente por temor a que el Gobernador les retire su apoyo.
En nota aparte informamos que ante las presiones que reciben para participar en una reunión de apoyo a la campaña anticipada de Liborio Vidal Aguilar, para mañana domingo, burócratas federales interpondrán la primera denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fepade), dependiente de la FGR, en contra del funcionario estatal.
Los trabajadores al servicio de las dependencias federales son presionados por sus superiores para que asistan mañana domingo 9 al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a un desayuno de apoyo electoral a Vidal Aguilar, bajo el disfraz de convención sindical.
Recurren directamente a la Fepade, pues temen que ni la Fiscalía General del Estado ni el Iepac le den seguimiento a la denuncia.