MéridaPortada secundaria

‘Rey Chac’, el kibero que conoce los secretos de los gobernadores de Yucatán

Su gran creación es un kibi gigante relleno de carne, queso de bola y tocino. Imperdible manjar que ‘Rey Chac’ lleva a estadios y todo evento donde haya concentración de gente.

MÉRIDA, Yucatán.- Apenas vio salir al alcalde Renán Barrera del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el «Rey Chac» se acercó y le entregó un par de botellas de agua.

El presidente municipal lo reconoció enseguida y le agradeció el obsequio. Ambos son viejos conocidos, desde la época en que Renán Barrera era estudiante en la Escuela Modelo, en Paseo de Montejo, y «Rey Chac» comenzaba a vender kibis y polcanes.

La Modelo era entonces su mejor punto de venta, aunque no faltaban los chamacos que pedían fiado. «Vila pedía fiado», bromeó el alcalde recordando esos viejos tiempos de la escuela.

Sin embargo, «Rey Chac» precisó que ninguno le «rayaba» porque si bien pedían fiado, los padres siempre se preocupaban por pagarle. Incluso había unos papás que le decían: «Dale a mi hijo todo lo que pida y yo vengo y te pago».

Hoy «Rey Chac» vende en el béisbol, en parques y en eventos de gran concurrencia, como la Feria de Becas 2023, que inauguró el sábado el alcalde Renán Barrera en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El kibero meridano presume con entusiasmo su creación: un kibi gigante relleno de carne, tocino y queso de bola, que el denomina «Big Chac», aunque una cliente que le compró dos a las puertas del Siglo XXI le recomendó que lo llame «Nohoch Chac».

Es todo un personaje que incluso tiene cuenta en Facebook, donde lo puedes buscar como Rey Chac. Ahí tiene videos de entrevistas y reportajes que le han hecho.

El sábado compartió una foto que se tomó con unas cosplayers que estuvieron en la Feria de Becas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *