Focos rojos en el PAN de Yucatán: por odios y terquedades se asoma la madre de todas las derrotas
Liborio Vidal no tiene nada que hacer en el PAN, a menos que su intención sea provocar la derrota del panismo para allanarle el camino a Morena.
MÉRIDA, Yucatán.- Se prenden focos rojos en el PAN yucateco: La terquedad de Mauricio Vila y de Cecilia Patrón ponen en riesgo los esperados triunfos de Acción Nacional en 2024, en la alcaldía meridana y en la gubernatura.
Vila quiere fuera de la candidatura a Renán Barrera Concha e impulsa a Liborio Vidal Aguilar, contra toda lógica, contra toda inclinación ciudadana y contra todas las encuestas, mientras que Cecilia Patrón Laviada ya se siente alcaldesa y no quiere hacer compromisos con nadie, tal como lo hizo su hermano Patricio, cuyo final de gobierno y político fue desastroso.
Los panistas seguidores de Vila hacen todo lo posible por acabar con el alcalde meridano y son capaces de hacer que pierda Renán, aunque ellos se queden sin nada.
Se menciona que en las listas para candidatos a diputados locales y federales y para senadores no hay gente de Renán; ante su popularidad y que todo apunta para que sea el candidato, lo quieren dejar ir solo, sin nadie de su equipo.
Una vez que ya no buscará la candidatura de la presidencia de México, hace todo lo posible por acabar con Renán, lo que le facilita las cosas a que Morena y sus vicios lleguen a Yucatán.
Inventan encuestas para decir que Renán cae y que Liborio le ganaría a hasta la Madre Teresa.
No olvidemos la conocida fábula: La hormiga, por odio a la cucaracha, votó por el insecticida. Murieron todos, hasta el grillo que se abstuvo.