Los abusos policiacos en retenes alcoholímetro de Progreso ya son noticia nacional
Multas en cash y sin recibo, detenciones con solo dos cervezas y policías burlescos en los retenes de Julián Zacarías, denuncian en una emisión nacional.
PROGRESO, Yucatán.- Los abusos policiacos que se cometen en los retenes alcoholímetro de Julián Zacarías fueron noticia nacional, lo que deja mala imagen al principal puerto yucateco y da al traste con los esfuerzos que hace el gobierno de Yucatán por promoverlo turísticamente.
Una ciudadana, Alejandra Gutiérrez, denunció en el programa La Saga de Adela Micha que el domingo a las 4 de la tarde le «bajaron» 10 mil 300 pesos en cash (efectivo) y sin recibo en un retén del alcalde progreseño.
Otras personas que estaban en el retén le comentaron que los «mordelones» policías logran hasta 25 multas en una hora.
Con una o dos cervezas ya detienen al conductor y lo hacen mientras los policías se ríen, pues no pueden ocultar su cinismo, denuncian los agraviados.
Si los ocupantes de los vehículos intentan grabar estas irregularidades, los llevan detenidos.
Es lamentable que estas noticias negativas trasciendan a nivel nacional, pues afectan todas las inversiones turísticas que se hacen en Progreso. De nada sirve que dejen bonito el puerto si al final les arruinan el paseo a los turistas.
Los visitantes insisten: Julián Zacarías es ejemplo de cómo una política que es buena (evitar que conductores ebrios estén al volante) se convierte en una forma de extorsionar a los visitantes y sacarles dinero que todo indica que no ingresa a las arcas municipales de Progreso.