Investigan sobrecostos y precios inflados en obras de la alcaldesa morenista de Hunucmá
La Fiscalía de Combate a la Corrupción tiene mucha tela de dónde cortar en obras públicas de la alcaldesa Edna Franco Ceballos, quien tiene como cómplice a su asesor Miguel Justiniano.
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía de Combate a la Corrupción en Yucatán investiga diversas irregularidades, como precios inflados, en al menos dos obras del ayuntamiento de Hunucmá, que encabeza la alcaldesa de Morena Edna Franco Ceballos.
En estas anomalías señalan como su cómplice a su asesor Miguel Justiniano, quien aparece en las denuncias por el mal manejo de recursos destinados a obras públicas.
Entre las obras que investiga la Fiscalía de Combate a la corrupción está el campo de béisbol de Texán Palomeque, que cotizaron en un millón 476,907.07 pesos, pero al final pagaron un millón 749,396.44.
También está la obra de la Cancha de la Placita, que requirió una inversión de 196,574.57 pesos, pero presentó un sobrecosto de 90 mil pesos.
Hasta ahora se mantienen documentos y copias de al menos 10 proyectos que demuestran el desvío de recursos y mal manejo del erario en el ayuntamiento morenista de Hunucmá, por casos como el aumento en el costo de los trabajos, mala calidad en materiales y hasta cobro doble por las obras.
Por este tipo de anomalías ya se procesa al alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, quien presentó como si fuera una obra nueva una calle que ya estaba pavimentada.